Información general
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Pokémon Go y el problema de las multitudes que interfieren con las actividades cotidianas

Es la primera vez que ocurre: un videojuego se mezcla con la realidad cotidiana de la ciudad y se convierte en un dolor de cabeza. La fiebre mundial de Pokémon Go hizo que distintas ciudades del planeta salgan a pedir a la compañía desarrolladora que remueva o reubique algunos puntos donde se concentran los monstruos digitales.
Uno de los casos es Toronto, donde funcionarios solicitaron que retire las Poképaradas de la terminal del ferry en el centro de la ciudad, que se ha visto abrumada por la llegada de miles de jugadores.
Matthew Cutler, del departamento de parques, dijo que casi una docena de ubicaciones del juego, Poképaradas y gimnasios Pokémon, están localizados en la Terminal del Ferry Jack Layton y los jugadores han saturado el área.
Cutler sostuvo que el gran número de jugadores ha generado "importantes desafíos" para las operaciones del ferry y han solicitado al desarrollador del juego, Niantic Labs, que "retire o reubique" las Poképaradas y gimnasios que están cerca de la terminal a "parques más apropiados".
Cutler escribió que los jugadores de Pokémon Go "cada vez dificultan más" la salida de pasajeros de la terminal y se suma a la "confusión existente" en el área de llegadas.
"Ha habido incidentes de jugadores arremetiendo contra nuestras puertas y corriendo entre la multitud, aparentemente en busca de algo en el juego", señaló.
Cientos de jugadores acampan por las noches afuera de la terminal del ferry y muchos de ellos salen a la carrera en el momento en que se corre la voz de la presencia de un raro monstruo digital en alguna otra Poképarada cercana.
Niantic ofrece un formato en línea para solicitar que algún sitio sea retirado del juego, pero no se realiza automáticamente. "Estamos sobrecogidos por la entusiasta respuesta por parte de la comunidad de Pokémon Go. Ese entusiasmo ha generado que los jugadores visiten muchas ubicaciones del mundo real y hemos recibido solicitudes para retirar algunas locaciones. Nos movemos rápidamente para revisar dichas solicitudes", comentó un portavoz de la compañía vía correo electrónico.

Comentarios