la_region
Martes 12 de Julio de 2016

"Podré tener mil defectos, pero no soy chorro"

Así se defendió Lattanzi respecto de los cargos señalados por militantes del FPCyS y dijo que tienen "una clara actitud destituyente".

El intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, acusó a la oposición —que busca destituirlo del cargo porque quiso beneficiar a una empresa de transportes familiar con trabajos para el municipio por unos 4.000.000 de pesos—, de "buscar el pelo en la leche" y de "tener una clara actitud destituyente", además de "buscar ensuciar su nombre" y sumó para la polémica al sostener: "Podré tener mil defectos, pero no soy chorro".

La mesa directiva de la agrupación Rufino en Movimiento (REM) pidió en una solicitada la renuncia del macrista Lattanzi al gobierno "porque muestra un alto grado de autoritarismo en el manejo de los fondos públicos, que va desde no cumplir con ordenanzas vigentes hasta realizar negociaciones incompatibles con la función".

El conflicto nace de una licitación municipal de la que participó la empresa Transportes La Rubia SRL, propiedad de la familia del intendente, para el traslado de piedra por un que rondaba los 4 millones. Según Walter Santo y Ana María Menghini, ex concejales de REM e integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), "hay incompatibilidad de funciones en lo que intentó hacer Lattanzi"

En diálogo con FM Rufino, el intendente Lattanzi señaló ayer que la oposición "busca el pelo en la leche. Tiene un ánimo destituyente y quiere ensuciar mi nombre. Nosotros tenemos la estrategia de poner a competir a todas las empresas para lograr un mejor precio", dijo Lattanzi, y sostuvo: "Eso no significa que se vaya a adjudicar una licitación a una empresa de la familia".

El 4 de julio, el intendente firmó la resolución desestimando la oferta de Transportes La Rubia SRL, que era la más conveniente y que pertenece a su esposa e hijo mayor. "Antes pagaban el 20 por ciento más sobre los precios de mercado", afirmó Lattanzi, y acusó a la anterior administración del peronista Gustavo Dehesa, de "vaciar la cuenta de la Sala de Faena y robar a la administración pública".

"Acá hay gente acostumbrada a decir cosas que no son veraces para hacer daño. Seamos más institucionalistas, más personas. Parece ser que se quiere ensuciar mi nombre ante esta situación; están buscando la excusa, no están siendo serios, el REM escribe lo que quiere (sic). El acta de la comisión de adjudicaciones no dice lo que dice el REM", subrayó.

"La Municipalidad va a pagar el precio más barato. Se terminaron los negocios con el Estado", afirmó. Y señaló que el municipio paga 14 pesos el litro de gasoil. En la picante entrevista, el periodista Albornoz Villagra lo acicateó diciéndole; "Usted avasalló a las instituciones con la chequera igual que los Kirchner", en referencia a las transferencias del municipio a Bomberos y al Consejo de Seguridad. Molesto el intendente respondió que "usted no puede decir esa barbaridad. Puedo tener mil defectos, pero no soy chorro".

Destitución. Sin embargo, para Menghini y Santo "estas acciones implican una gravísima violación de la ley por parte del intendente, que lo inhabilita para seguir en el cargo.

"Por ello denunciamos este manejo incompatible con la función pública, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 59 de la ley orgánica de municipalidades es que el intendente Abel Natalio Lattanzi debe cesar en sus funciones".

Comentarios