Edición Impresa
Viernes 27 de Marzo de 2015

Pocos quieren dejar la banca

Falta menos de un mes para las primarias abiertas en Santa Fe y empiezan a aflorar datos que no dejan de sorprender.  

Falta menos de un mes para las primarias abiertas en Santa Fe y empiezan a aflorar datos que no dejan de sorprender. Uno, para nada menor, es que la gran mayoría de los legisladores provinciales buscarán su reelección. La tendencia se verifica sobre todo en el Senado, donde 18 de los 19 integrantes de la cámara intentarán conservar su banca. Aunque el porcentaje es más bajo, algo parecido sucede en Diputados, ya que 29 de los 50 miembros de esa cámara buscarán su reelección. Por lo que se ve, son pocos los que están dispuestos a resignar su lugar en ese ámbito de la política.

Los candidatos que nadie tenía

Con la oficialización de candidatos a ocupar cargos electivos en los comicios provinciales de este año aparecen nombres que nadie tenía. Por ejemplo, los de Omar Arnaldo Palma y Raúl Castells: aunque ambos aspiran a llegar a la Casa Gris, hasta ahora no se presentaron públicamente ni hicieron campaña. Lo mismo sucede con algunos que se postulan a la Intendencia de Rosario, donde hay candidatos como Fernando Monasterio (el mismo partido que Palma), Leandro Ramos, Luis Tolarovic, Francisco Báez, Gabriela Durruty y  Franco Denino.  ¿Los votará alguien?

Una discusión subida de tono

Los ánimos gremiales están caldeados en San Lorenzo. Tanto que ayer el secretario general del sindicato aceitero, Pablo Reguera, calificó al titular de la CGT de esa ciudad, Edgardo Quiroga, de “triste empleado judicial”. Reguera se enojó por unas declaraciones en las que Quiroga dijo que su gremio debía firmar un acuerdo salarial pactado por la CGT y reaccionó: “O estaba fumado o se tomó todo”. Según el sindicalista aceitero, el acuerdo defendido por Quiroga es en negro y él no tiene autoridad para imponerlo. ¿Habrá otro round?

Voluntarios para las elecciones

El gobierno de Santa Fe ya se puso en campaña para conseguir voluntarios que quieran desempeñarse como autoridad de mesa en los comicios provinciales previstos para el 19 de abril y el 14 de junio.  Para esa tarea necesita reunir a 24 mil personas, y hasta ayer se habían anotado unas 5 mil. En la Casa Gris confían en que llegarán al número necesario antes del 10 de abril, que es la fecha tope para anotarse.

Comentarios