Mauricio Macri
Sábado 15 de Octubre de 2016

Pobreza y narcotráfico, ejes de la reunión entre Macri y el Papa Francisco

El mandatario y el Pontífice mantuvieron una reunión que se extendió por una hora. Además, hablaron sobre problemas generales del país y del mundo. Mañana será la canonización del cura Brochero

El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco se reunieron hoy en el Aula Paulo VI, en el Vaticano. La charla se extendió por una hora y se trataron temas centrales, como la pobreza y el narcotráfico.

El jefe de Estado llegó a la Santa Sede a las 10.18 hora de Roma, empezando el cónclave con el sumo pontífice a las 10.30 (como estaba previsto). Macri arribó junto a algunos de los integrantes de la comitiva, como el embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter. También fueron su esposa, Juliana Awada, su hija, Antonia, y Valentina y Agustina, hijas de la primera dama.

Tras el encuentro, el ex jefe de gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede donde brindó detalles de lo tratado en la reunión. Confirmó que hablaron sobre los "indicadores de pobreza" en la Argentina. "Es una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec", comentó, a lo que agregó: "Esto nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo".

Macri afirmó que el papa "siempre ha sido un líder moral" y dijo que mantuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo", además de la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro.

Mañana, el presidente y una comitiva en los que están la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Culto, Santiago de Estrada, entre otros, participarán de la ceremonia de canonización del cura Brochero. Será el primer santo de la historia nacido y muerto en el país.

Este fue el segundo encuentro de ambos en lo que va del año, y el cuarto desde que Francisco fue elegido para estar al mando de la Iglesia.


Comentarios