Educación
Sábado 15 de Octubre de 2016

Pluralidad de voces y creatividad en la Semana del Cine Arabe

Cuenta con una programación orientada a celebrar la pluralidad de voces y la creatividad de renombrados profesionales y jóvenes cineastas.

El Museo de la Memoria invita a los docentes que deseen participar con sus grupos de alumnos de la Segunda Semana de Cine Arabe. Cuenta con una programación orientada a celebrar la pluralidad de voces y la creatividad de renombrados profesionales y jóvenes cineastas.

El encuentro se realiza en el Museo de Córdoba 2019, el viernes 28 de octubre, de manera gratuita.

Para anotarse, los docentes interesados pueden comunicarsecon el Departamento de Educación del Museo, llamando al 4802060, interno 200, de lunes a viernes, en el horario de de 10 a 15 .

La productora local Imaginero del Mate, junto a Latinarab - Festival Internacional de Cine Arabe, dependiente de la Asociación Civil Cine Fértil, presenta la muestra sobre obras, algunas producidas íntegramente en el mundo árabe (Palestina, Qatar, Líbano, Egipto, Jordania, Túnez, entre otros) y otras coproducidas entre países latinoamericanos y de aquella región.

En la edición de este año se incorporarán funciones especiales de cine de Qatar para escuelas, destinadas a niños y jóvenes.

El Festival también se desarrollará en otros espacios de la ciudad (consultar en www.cinefertil.org).

Los organizadores indicaron que "Latinarab es el espacio referencial sur-sur donde las cinematografías árabes se encuentran con audiencias latinoamericanas a través de programaciones de calidad y de excelencia que ganan espacios en los circuitos de nuestra región. El festival viene consolidando una escena de muestras y semanas de cine nacional y regional, con el objetivo de generar públicos receptivos, ganar nuevas audiencias y fortalecer el rol de los institutos de cine latinoamericanos para el encuentro y colaboración entre actores de las regiones".

Comentarios