Edición Impresa
Sábado 13 de Noviembre de 2010

Plazos y requisitos

•¿Cuándo hay que inscribirse a las becas?

Los alumnos que las renuevan tienen tiempo hasta el 19 de noviembre próximo. Y para los aspirantes a 2011, la inscripción ya se abrió y se extiende hasta el 11 de marzo que viene. Son para estudiantes hasta 27 años de edad, que aspiran a ingresar a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas incluidas en este programa. Tienen que haber finalizado la secundaria en escuela pública o de gestión privada (con 75 por ciento de subvención estatal) y no adeudar materias. Deben ser argentinos nativos o por opción, y pertenecer a familias de bajos recursos.

• ¿Cuáles son las carreras contempladas?

Son las ingenierías y las licenciaturas y profesorados en ciencias naturales, ciencias agrarias, ciencias aplicadas y ciencias exactas. Como por ejemplo, bioingeniería, biólogo, geólogo, agrimensor, veterinario, diseñador industrial, o las licenciaturas y profesorados en matemática, física, química, biología, computación o química, entre otras.

•¿Cuánto es el dinero?

El beneficio es un monto diferenciado que va desde 5 mil a 12 mil pesos anuales para estudiantes de una carrera de grado, y de entre 3.500 y 5 mil, para los que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realiza en 10 cuotas, en tanto que la cifra varía según el año de la carrera que se cursa.

•¿Dónde inscribirse?

La inscripción es on line en www.becasbicentenario.gov.ar, donde también hay un listado completo de las carreras prioritarias. Se puede consultar en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNR, de Berutti 2190 o bien en las distintas instituciones que dictan estas carreras.

Comentarios