Ovación
Sábado 22 de Octubre de 2016

Plaza o GER, la cuestión

Litoral podría conocer hoy al nuevo monarca del Torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral.

Litoral podría conocer hoy al nuevo monarca del Torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral. Universitario festejó en 2016, pero ya quedó al margen de la disputa hace varias fechas. Entonces, el nuevo campeón puede ser Atlético del Rosario o Gimnasia A (GER A). O podrán no ser ninguno de ellos y tal vez tengan que esperar hasta el 5 de noviembre.

¿Qué sucede? Hoy concluye la fase regular del torneo. Se juega la fecha 22º del campeonato, con seis encuentros que tendrán lugar desde las 16: GER B v. Universitario; Newell's v. Regatas San Nicolás; Old Resian v. Jockey A; Jockey B v. Duendes; Fisherton v. Atlético del Rosario y Provincial v. GER A.

Pero la atención, sin menospreciar a nadie, se centrará en tres partidos: el de Plaza y el de GER A, los únicos dos que tienen chances de ser campeones. Lideran la tabla con 51 puntos y si alguno de los dos deja puntos en el camino puede posibilitarle el título al otro. En caso de que persista la igualdad habrá final el 5 de noviembre en el Mundialista.

Además, Fisherton y Newell's se juegan el descenso directo. Las chicas del CAF están un punto por encima de La Lepra, pero juegan ante uno de los aspirantes al campeonato. La tarde será tremenda para los involucrados en los objetivos de arriba y de abajo. Es probable que hoy no haya celular que descanse.

Comentarios