Rugby
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Plaza ganó y se metió en las semis del Veco Villegas

Los otros semifinalistas serán Santa Fe Rugby, Tucumán Rugby y Universitario de Tucumán, que también ganaron sus dos partidos.

Con dos triunfos en la primera jornada la M19 de Atlético del Rosario se aseguró un lugar en las semifinales de la 30ª edición del tradicional torneo Veco Villegas, que se arrancó ayer en Marcos Paz y es organizado por Tucumán Rugby desde 1987, en homenaje a un viejo maestro del rugby argentino, socio honorario del club verdinegro, fallecido en un accidente aéreo en junio de 1988.

Los otros semifinalistas serán Santa Fe Rugby, Tucumán Rugby y Universitario de Tucumán, que también ganaron sus dos partidos.

En su presentación, el equipo del pasaje Gould superó a Córdoba Athletic 19-10 y luego derrotó a Los Tordos 20-10.

Esta tarde, a las 15, el conjunto conducido por Franco Rossi, Diego Vallejo y Alejandro Rota cerrará la fase de grupos enfrentando a Universitario de Tucumán desde las 15.

Este año el torneo cambió de formato, ya que serán 20 los partidos, en lugar de los 12 que se jugaron en las 29 ediciones anteriores. Esta vez los 8 equipos conformarán dos zonas de 4, jugarán todos contra todos en tres rondas, y de ahí surgirán los equipos para jugar las semifinales y finales para las posiciones decisivas. Es decir, que esta vez cada equipo jugará un total de cinco partidos en lugar de los tres que jugaban antes.

Comentarios