Edición Impresa
Sábado 01 de Diciembre de 2012

Plataforma juvenil

Aiesec funciona como una plataforma de contactos con diferentes programas y proyectos educativos de intercambio. Los jóvenes que buscan cómo emprender una experiencia de intercambio ingresan su currículum académico en este sitio, y la ONG los contacta. Según se explica en el sitio oficial, esta organización cuenta "con más de 60 mil miembros de 2.100 de las mejores universidades".

En este sentido, lo que hace la ONG es facilitar a los miembros "cada año una experiencia de formación y aprendizaje integral centrada en activar su liderazgo, que incluye más de 470 conferencias, 20 mil roles de liderazgo y 16 mil intercambios internacionales. Esto junto a las oportunidades de construir redes de contactos y explorar la dirección y ambición de sus futuros, constituyen el enfoque innovador de Aiesec para involucrar y facilitar el desarrollo de jóvenes como excelentes talentos y agentes de cambios para sus comunidades".

Tal como expresa la coordinadora local del Proyecto EduAction, para Aiesec, Lisandra Mauri "el objetivo central de la organización es desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes, por eso está constituida el ciento por ciento por jóvenes que tienen entre 18 y 30 años. Más datos en www.aiesec.org.ar/rosario

Comentarios