La Región
Lunes 31 de Octubre de 2016

Plan para fortalecer a jardines municipales

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación confirmó al intendente, Leonardo Raimundo, el ingreso de San Lorenzo al Plan Nacional de Primera Infancia

San Lorenzo recibirá fondos de la Nación para el fortalecimiento de sus jardines municipales. Los aportes consistirán en un subsidio inicial de 200 mil pesos por establecimiento para la realización de obras de infraestructura y en una beca mensual que se destinará a capacitación docente, compra de materiales didácticos y cobertura de gastos alimentarios. La adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia fue gestionada por el municipio local.

   La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación confirmó al intendente, Leonardo Raimundo, el ingreso de San Lorenzo al Plan Nacional de Primera Infancia. De este modo, se supo que los jardines maternales municipales recibirán fondos para la realización de obras y la optimización de su servicio pedagógico.

   En términos específicos, la asistencia consistirá en un subsidio inicial de 200 mil pesos por establecimiento, correspondiente a la ejecución de trabajos de infraestructura y en una beca mensual que se destinará a capacitación docente, compra de materiales didácticos y cobertura de gastos alimentarios.

   La presidenta de la Comisión Nacional de Centros de Desarrollo Infantil, Lorena Ríos, y la secretaria ejecutiva de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, Analía Sager, hicieron un relevamiento territorial de las instituciones educativas locales e informaron acerca del grado de avance del proyecto, que ya se encuentra en la última fase administrativa. El programa tendrá una duración de dos años y será renovable por otros dos.

   "San Lorenzo cuenta con una red de jardines maternales modelo a nivel provincial y este aporte de la Nación será de gran ayuda para la educación inicial pública que las familias de la ciudad merecen", indicó Raimundo.


Comentarios