La ciudad
Martes 14 de Junio de 2016

Plan Abre: Obras de mejoramiento en Villa Banana

El municipio está llevando adelante obras de infraestructura en la zona de Villa Banana, que se enmarcan en el Plan Abre, el programa que tienen por objetivo el mejoramiento barrial.

El municipio está llevando adelante obras de infraestructura en la zona de Villa Banana, que se enmarcan en el Plan Abre, el programa que tienen por objetivo el mejoramiento barrial. Las tareas, entre las que se cuentan la ejecución de carpeta asfáltica para las calles Valparaíso y Lima, entre 27 de Febrero y Amenábar, beneficiarán a más de 500 vecinos.

Según se destacó desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, en esta populosa barriada de la zona oeste también está prevista la construcción de senderos de hormigón para mejorar el tránsito peatonal, y se llevará adelante un proyecto de alumbrado integral para contribuir en la mejora de las condiciones de seguridad.

Las tareas también incluyen al barrio San Francisquito. Según se destacó, allí se comenzará a trabajar a partir de agosto en la colocación de cañerías pluviales y conexión a la red general. Esto permitirá mejorar el drenaje del agua de lluvia dentro del barrio.

Convivencia. En la zona, y haciendo hincapié en el fomento de la convivencia, uno de los ejes primordiales de la gestión de Mónica Fein en los barrios, en el marco del Plan Abre se viene incentivando la ayuda a los clubes de barrio.

En ese sentido, desde el municipio se remarcó que ya recibieron fondos para ejecutar sus proyectos el Club Defensores de River Plate, Club Fortín Victoria y Club Atlético Villa Urquiza. También se trabaja con otras instituciones para su regularización jurídica y administrativa, entre los que se encuentran los clubes Sportivo Triángulo y Lavalle, entre otros.

Dentro este tópico, el gobierno provincial intervino en la Escuela Primaria Nº 63 con el Programa de Educación Jornada Ampliada y la Municipalidad realiza talleres de jardinería en el Centro Integrador Comunitario Oeste con jóvenes del Programa Nueva Oportunidad.

Comentarios