Copa América
Lunes 16 de Mayo de 2016

Pizzi confirmó la lista de Chile para la Copa América Centenario, sin Larrondo

La lesión del delantero de Rosario Central lo dejó afuera de la selección del país trasandino que debutará contra la Argentina el próximo 6 de junio en la ciudad de Santa Clara, en California.

El director técnico argentino del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, confirmó hoy la lista de 23 futbolistas para la Copa América del Centenario en la que debutará ante el equipo de Gerardo Martino el próximo 6 de junio en California.

Con la presencia del tucumano Pablo Hernández, actualmente en Celta, de España, y el delantero Edson Puch, ex Huracán, y sin el enganche Jorge Valdivia, el entrenador santafesino entregó la nómina definitiva para disputar el torneo continental en Estados Unidos.
Hernández y Puch ya tienen antecedentes en la "Roja" pero no jugaron la última Copa América en la que Chile fue campeón pero fueron incluidos en el nuevo ciclo de Pizzi, quien reemplazó en el cargo al también argentino Jorge Sampaoli.
En cuanto a Valdivia, el ex técnico de San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Rosario Central, explicó que sigue dentro de los considerados pero dejó entrever que lo perjudica jugar en Al-Wahda de los Emiratos Arabes.
La lista completa la integran: arqueros: Claudio Bravo (Barcelona, España); Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).
Defensores: Mauricio Isla (Olympique Marsella, Francia); José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica); Gonzalo Jara (Universidad de Chile); Enzo Roco (Espanyol, España); Gary Medel (Inter, Italia); Eugenio Mena (San Pablo, Brasil); y Jean Beausejour (Colo Colo).
Volantes: Marcelo Díaz (Celta, España); Francisco Silva (Chiapas, México); Erick Pulgar (Bologna, Italia); Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania); Matías Fernández (Fiorentina, Italia); Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen, Alemania); y Pablo Hernández (Celta, España).
Delanteros: Fabián Orellana (Celta, España); Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador); Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra); Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia); Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania).
Chile compartirá el grupo D con Argentina, Panamá y Bolivia y debutará el 6 de junio en el Levi's Stadium, de la ciudad de Santa Clara, California, contra el equipo dirigido por Gerardo Martino

Comentarios