Escenario
Martes 05 de Julio de 2016

Pixar sólo hará películas originales, no más secuelas

La compañía de animación abandonará las exitosas sagas después de los estrenos de "Los Increíbles 2", "Toy Story 4" y "Cars 3".

Pixar, la exitosa compañía de animación, no planea más secuelas. Los responsables del estudio revelan que no habrá más secuelas después de esperadas estrenos como "Los Increíbles 2", "Toy Story 4" y "Cars 3".

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Jim Morris, el presidente de Pixar, declaró que no habrá más secuelas de "Ratatouille", "WALL-E" o uno de sus últimos éxitos, "Intensamente". "Después de «Toy Story 4» y «Los Increíbles 2» sólo llegarán películas originales". En actualidad, el estudio está a cargo de 5 o 6 filmes de animación, por tanto, Morris hace referencia a los próximos años.

   Aunque su último batacazo "Buscando a Dory" recibió buenas críticas y está siendo todo un éxito en taquilla, Pixar recibió a menudo críticas por caer en la moda de las secuelas y precuelas. Salvando la excelente trilogía de "Toy Story", todas las películas derivadas de la compañía están en un nivel muy inferior al de las originales. Quizá por esto, ahora el presidente de la compañía terminó dando una buena noticia para todos aquellos que prefieren historias totalmente nuevas y diferentes.

   Esto significa que de momento no habrá más películas ambientadas en los universos ya conocidos de "Wall-E" y "Ratatouille", por poner dos ejemplos, pero aún quedan unas cuantas secuelas antes de volver a la frescura de la originalidad. "Cars 3" se estrenará en junio de 2017, "Toy Story 4" llegará en 2018 y "Los Increíbles 2" en 2019. "Todo lo que venga después será original", aseguró Morris.

    Si se han juntado tantas secuelas seguidas ha sido por problemas de planificación. "Nuestro plan era hacer una película original cada año y una secuela cada dos años, si las ideas que van surgiendo nos lo permiten", indicó Morris. Sin embargo, han coincidido en el tiempo varias ideas sobre secuelas. "La mayoría de los estudios hacen una secuela tan pronto como consiguen un filme de éxito, pero nuestro modelo de negocio es un modelo de cineasta y no hacemos una secuela a menos que el director de la película original tenga una idea que le guste y con la que esté dispuesto a ir hacia adelante", afirmó.

    Al igual que afirmaban hace poco Andrew Stanton y Lindsey Collins, director y productora de "Buscando a Dory" respectivamente, Jim Morris cree que hacer una secuela es en algunos aspectos incluso más difícil que hacer una película original, ya que está trabajando sobre un mundo ya creado y hay una gran cantidad de expectativas al respecto. Entre las historias originales que Pixar aún tiene por estrenar se encuentra "Coco", un largometraje inspirado en la famosa festividad mexicana del Día de los Muertos, dirigido por Lee Unkrich, que se conocerá recién el 22 de noviembre de 2019.

Comentarios