Sábado 26 de Agosto de 2017

Pintaron un mural en el Heca para despertar conciencia sobre la donación de órganos

Los padres de Antonella Trivisonno, la nena que muró hace 18 años en una accidente de tránsito, encabezaron

Los padres de Antonella Trivisonno, la nena que murió hace 18 años en un accidente de tránsito, encabezaron esta mañana la campaña "curar ayuda a sanar" en pos de promover la donación de órganos. Y lo hicieron con la pintada de un mural en el interior del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La obra estuvo a cargo de la artista plástica Elizabeth Aguillón.

Antonella murió en un accidente de tránsito en Ovidio Lagos y Salta, cuando iba en el asiento trasero del auto que conducía su mamá, Silvia. Matías Colabianchi (fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a diez años de inhabilitación para conducir), entonces de 23 años, iba al volante de un Peugeot 205 que cruzó el semáforo en rojo y chocó violentamente al Fiat Duna de Trivisonno.

mural2.jpg
Los voluntarios en el hall principal del Heca, armando el mural.
Los voluntarios en el hall principal del Heca, armando el mural.

El auto de Trivisonno dio varios tumbos y el Peugeot de Colabianchi se incrustó en un quiosco de diarios. Como consecuencia del impacto, la nena de 6 años falleció, pero sus padres decidieron donar sus órganos.

El área de procuración y trasplante del Heca lleva el nombre de Antonella y hoy un mural móvil será intervenido para avanzar en la campaña de donación que cada año emprenden sus padres.

Todo aquel que desee participar está invitado, al igual que las organizaciones solidarias y comunitarias. El lema 2017 es "curar ayuda a sanar", porque "es la manera de demostrar que ayudando a los demás, uno también se cura", explicó Silvia Trivisonno.

La movida incluye la invitación a que quien tenga perfil en redes sociales reemplace hoy su foto por el rostro sonriente de Antonella, como una forma de concientizar sobre la donación de órganos.

Comentarios