Ovación
Martes 17 de Mayo de 2016

Pinola ya fue operado y está bien

El defensor auriazul fue operado ayer de la fractura cerrada de tibia (en el tercio medio distal) que sufrió en la pierna derecha el jueves pasado ante Atlético Nacional de Medellín, a los 2 del partido de ida de los 4º de final de la Libertadores, al trabar una pelota con Felipe Aguilar.

Javier Pinola ya está en recuperación. El defensor auriazul fue operado ayer de la fractura cerrada de tibia (en el tercio medio distal) que sufrió en la pierna derecha el jueves pasado ante Atlético Nacional de Medellín, a los 2 del partido de ida de los 4º de final de la Libertadores, al trabar una pelota con Felipe Aguilar. Y según Gustavo Pintón, uno de los médicos que intervino en la cirugía, "todo salió muy bien".

Pintón resaltó además que no se debe hablar de determinado tiempo de inactividad, ya que "el tiempo estimado no es tan estricto, porque va a depender de la evolución de la fractura. Se habló de que tardará en recuperarse de 4 a 6 meses, pero es un error decirlo".

A las 7.30 el Pelado ingresó al quirófano del sanatorio Mapaci para ser sometido a una "osteosíntesis con clavo endomedular". De la intervención, además de Pintón, participaron los médicos Marcelo Figueroa, Marcos Diez y Carla Bartolucci. Para las 9.30 ya habían concluido la operación que terminó adelantándose a los tiempos originales. Como la evolución de la inflamación fue más rápida de lo esperado, Pinola fue intervenido ayer. "Salió todo muy bien, el paciente se encuentra pasando el posoperatorio con las molestias lógicas, pero hasta el momento la evolución es favorable", le dijo ayer a la tarde Pintón a Ovación.

Hoy y mañana el defensor será observado y de no mediar complicaciones recibirá el alta. "Quedó en reposo, sin yeso y con férula. Deberá seguir así cuando se vaya a su casa y recién podrá comenzar una rehabilitación cuando los tejidos blandos lo permitan. Antes, no se va a arriegar", contó el médico.

Sobre su alejamiento de las canchas, el médico del Mapaci pidió resaltar que "el tiempo estimado de recuperación no es estricto, depende de la evolución de la fractura" y aseguró que "no hay fechas".

Pintón comentó que el jugador está de muy buen estado de ánimo y que ayer fue acompañado muy de cerca por familiares y autoridades del club.

Comentarios