Ovación
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Pinola sufrió una fisura en la pierna operada

Javier Pinola sufrió una nueva lesión. En la pierna derecha, la misma en la que había sufrido la fractura y por la que había sido operado, padeció una fisura que, en principio, nada tiene que ver con la vieja lesión, ya que la nueva está unos cuantos centímetros más arriba. Lo concreto es que este inconveniente le demandará más tiempos de recuperación, por lo que las aspiraciones que tenía para volver a jugar este año quedaron truncas.

Ayer al defensor le realizaron un estudio, luego de las dificultades que presentara en horas de la mañana, cuando no pudo entrenar. De igual forma hay otros estudios complementarios que deben llevarse a cabo para determinar exactamente el grado de la lesión.

En el entrenamiento del lunes, mientras participaba de un trabajo en espacios reducidos, Pinola trabó la pelota con Menosse (también quedó dolorido, aunque pudo seguir jugando) y allí se le produjo la lesión. Ayer cuando llegó a la práctica dijo que no estaba en condiciones. Por eso se mantuvo sentado a un costado del campo de juego, del que se retiró con mucha dificultad.

Pinola, quien justamente había dicho hace 15 días que su deseo era llegar al clásico, será evaluado a partir de hoy con mayor detenimiento. La mejor noticia, en caso de comprobarse, es que la zona de la fractura que sufrió hace algunos meses no estaría comprometida. Igual, el contratiempo no deja de ser una mala noticia para él y también para el cuerpo técnico.

Fernández llegará bien

José Luis Fernández fue otro de los futbolistas que ayer se entrenó de manera diferenciada. El volante por izquierda padece una sobrecarga en el sóleo derecho y un traumatismo en el pie izquierdo. Más allá de eso es un hecho que estará en condiciones para ser de la partida el domingo frente a Newell's, ayer sólo realizó trotes alrededor del campo de juego.

Comentarios