Atlético Nacional de Medellín
Jueves 20 de Octubre de 2016

Pinola sería operado por segunda vez en cinco meses y no volvería a jugar hasta el año que viene

El médico del plantel canalla, Marcos Diez, evalúa operarlo este fin de semana. El zaguero se lesionó en la práctica del martes al chocar con un compañero.

El experimentado defensor de Central Javier Pinola, que anteayer sufrió una fisura en la misma pierna que se fracturó hace cinco meses, sería operado nuevamente este fin de semana y recién podría volver a jugar el año que viene, de acuerdo a lo que deslizó el médico del plantel canalla, Marcos Diez.
"Estamos evaluando con el jugador el criterio a adoptar. Una posibilidad es operarlo y hacer un recambio del clavo endomedular, y otra es aplicar un criterio más conservador y esperar la evolución de la lesión, pero en ese caso corremos el riesgo de que no sea la esperada y después hayamos perdido tiempo para hacer la operación", explicó el facultativo a Télam.
"Estamos evaluando con el jugador el criterio a adoptar. Una posibilidad es operarlo"
El martes de esta semana, Pinola chocó con un compañero durante un ejercicio de tenencia de pelota, durante una práctica en el country de Arroyo Seco, y sufrió una fisura cuatro centímetros arriba de la fractura, a raíz de la cual guarda reposo deportivo y sería operado este fin de semana.
Pinola había sufrido la fractura de tibia derecha el 13 de mayo, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el que Central le ganó 1-0 a Atlético Nacional de Medellín.
Luego de una buena recuperación, el zaguero soñaba con estar "al menos en el banco" en el clásico del domingo, cuando Central reciba a a Newell's en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, el jugador se despediría de las canchas hasta el año que viene.

Comentarios