Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Pinola: "Me aferro a la idea de que voy a volver más fuerte que antes"

El defensor de Rosario Central empezará hoy los trabajos kinesiológicos luego de la fractura de tibia que sufrió en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín.

A tres semanas de la fractura de tibia que sufrió Javier Pinola, el defensor de Rosario Central iniciará hoy los trabajos kinesiológicos y en declaraciones radiales aseguró que piensa volver "lo antes posible, pero respetando los tiempos porque las recaídas son peores".
"Ya me sacaron los puntos y ahora empiezo con kinesiología-. Parece que fue hace un año, en casa no se me pasa el tiempo y hay momentos que me agarra el bajón pero trato de olvidarme rápido para pensar en positivo, en poder arrancar lo antes posible y ahora disfrutar a la familia", explicó uno de los ídolos canallas de la actualidad.
Pinola se refirió a la ansiedad que le genera la espera y al respec to indicó que "de por sí soy bastante ansioso y por eso trato de no meterme presión, me tengo que acostumbrar a pensar en el tiempo que dijeron los doctores, lógico que si llega a ser antes sería excelente".
"Pienso en volver lo antes posible siempre respetando los plazos porque las recaídas son peores, si Dios quiere en unos meses voy a estar ayudando al equipo. Y me aferro a la idea que voy a volver más fuerte que antes", amplió el experimentado marcador.
Por otro lado Pinola reconoció que volvió a ver la jugada que le provocó la fractura de tibia y tiró: "No sé si fue tan casual la patada, sigo pensando que fue 50 y 50 porque Aguilar dejó el pie".
Para el defensor "la jugada da que pensar" pero aseguró que no le guarda rencor a su rival. También contó que el defensor de Atlético Nacional le escribió y "quedó todo bien". Y sobre aquella noche recordó: "En el momento intuí que me había roto pero como el doctor me dijo que no venía movimiento y yo tenía la pierna recta pensé que era un golpe e intenté volver a jugar porque es mi forma de ser, cuando bajé la pierna de la camilla me di cuenta que no podía apoyar y pedí el cambio".
En cuanto al momento de la dura lesión expresó: "Es un golpe durísimo no haber podido ayudar a mi equipo en esa instancia de la Copa Libertadores ni poder ir a la Copa América, saber que voy a estar bastante tiempo sin juego pero me aferro a la idea de que voy volver más fuerte que antes".
Además Pinola también habló de la continuidad de Coudet y contó que tras la eliminación dejó pasar unos días para llamarlo con la meta de no influir en la decisión del futuro del entrenador.
"Estamos con Chacho a muerte porque creemos que este es el camino", afirmó Pinola y pensando en lo que viene agregó por LT3: "Ojalá que se siga mejorando en todo aspecto para volver a ser competitivos, no vamos a tener más excusas y superar la vara será coronar".
En tanto el experimentado zaguero confió que aconsejó a Pablo Alvarez, quien deberá definir su futuro en medio de una delicada situación personal: "Le dije a Pablo que lo más importante de todo es la familia y la salud, que decida lo mejor y nadie se va a enojar, todos vamos a apoyarlo porque es una persona bárbara".
Para finalizar Pinola dijo que en lo personal "el próximo objetivo es pisar lo antes posible y arrancar con pileta", y que por ello se pondrá metas a corto plazo. "Tengo muchas ganas y estoy muy motivado en volver a competir para ayudar al equipo lo antes posible", manifestó
Y para cerrar la entrevista se refirió a la gente de Central, de quien dijo que "aún con nuestros errores ellos se identificaron mucho con el equipo y el apoyo es impagable, nos seguirán exigiendo y nosotros nos vamos a preparar para tratar de devolverles un poquito de lo que nos dan día a día".

Comentarios