Rosario Central
Martes 14 de Febrero de 2017

Pinola, después del reinicio

El cuerpo técnico cree que antes de fines de marzo estará en condiciones de volver al ruedo.

Más allá de la situación de Marco Ruben, en Central no hubo grandes inconvenientes durante la pretemporada con el tema lesiones. No obstante, hay un caso en particular que desvela no sólo al cuerpo técnico, sino a los hinchas. Se trata de Javier Pinola, quien continúa con su recuperación después de lo que fue la nueva operación en la tibia. A esta altura nadie se atreve a tirar una posible fecha para el regreso, pero la intención es que ya a fines de marzo el defensor pueda estar en condiciones físicas.

Por ahora, Pinola cumple con algunos trabajos junto a sus compañeros, pero nada que implique demasiado esfuerzo en cuanto al contacto físico. Sin ir más lejos la semana pasada participó de una sesión de trabajos tácticos, en los que Paolo Montero intentaba que el equipo pudiera salir jugando con la pelota al pie. Al día siguiente fue el amistoso contra Atlético Paraná y como era de esperar se quedó afuera.

"Si fue por mí ya hubiera entrenado con contacto físico, pero no me voy a apurar", fue una de las frases de Pinola en los primeros días de pretemporada, Sin embargo sabía lo que se venía y los planes que tanto el cuerpo técnico como médico tenían en mente.

Lo cierto es que cuanto más se retrase el inicio de la competencia mejor para Pinola. Seguramente no estará para las primeras fechas (siempre y cuando la actividad vuelva el 3 de marzo, como está previsto), pero desde ese momento para el ex Racing comenzará la cuenta regresiva.

Comentarios