Escenario
Viernes 07 de Octubre de 2016

Pink Floyd se reúne por una causa noble, pero aún no se sabe si harán música

Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason publicaron una carta en Facebook en apoyo a "Gaza Freedom Flotilla". Se trata de una delegación de mujeres que viajaban en velero desde Barcelona hasta la Franja de Gaza para protetar por el bloqueo naval que impuso Israel en esa zona.

Los integrantes de la banda británica Pink Floyd, David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason, sorprendieron al mundo entero al publicar en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación una reunión por una causa noble.

Seguidores de la mítica banda de rock progresivo quedaron impactados, debido a que no entendían si la banda estaba anunciando una presentación conjunta o solo daban una opinión política.

La "Gaza Freedom Flotilla" es el nombre de una delegación de mujeres que viajaban en velero por el Mediterráneo desde Barcelona hasta la Franja de Gaza con el objetivo de llamar la atención sobre el bloqueo naval de Israel en la Franja de Gaza.

Se trata de 13 activistas de los cinco continentes, entre las que se encuentran la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, la diputada argelina Samira Douaifia y la fotógrafa española Sandra Barrilaro. Ellas intentaban llegar a Gaza y romper el bloqueo que Israel ha impuesto en la zona desde 2007.

La embarcación fue interceptada ayer por la Marina de Israel, a pesar de que se encontraba navegando en aguas internacionales.

Como ya lo había hecho Roger Waters en México, los integrantes de la banda vuelven a mostrar su preocupación por los conflictos políticos en el mundo.

Los fans expresaron en las redes sociales que esperan que esa reunión vaya más allá de lo declarativo y se junten para hacer música por una causa noble.

Roger Waters fue un firme defensor desde hace mucho tiempo de los derechos palestinos.

Comentarios