Jueves 15 de Septiembre de 2016

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un paro por reclamo salarial

La medida de fuerza comenzó esta noche, a las 20, y se extenderá hasta mañana a las 12.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) inició hoy a las 20 un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, que se extenderá hasta mañana a las 12, por reclamo salarial.
En un comunicado, APLA aseguró que al haberse vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y "sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas, retomamos nuestro plan de lucha".
Además, reclamaron que "durante meses" buscaron "una respuesta a los reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015".
"Vemos cómo se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente. Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones", agregaron.
Ante los reclamos, los pilotos indicaron que iniciarán "medidas de acción directa con paro total de actividades a partir de las 20 del día de la fecha hasta las 12" de mañana (viernes).




Comentarios