Newell's
Miércoles 11 de Enero de 2017

Pidió soldados y ya están a sus órdenes

Diego Osella los eligió por las ganas y el compromiso de sumarse a la causa leprosa. Jacobo Mansilla y José San Román, flamantes refuerzos rojinegros, vienen de Olimpo y el fútbol holandés. Son dos laburantes del fútbol que llegan a poner el hombro.

José San Román y Jacobo Mansilla ya están girando en la órbita del mundo Newell's. El director técnico Diego Osella los pidió expresamente para completar el plantel que afrontará el 2017 y ya los tiene a disposición en la pretemporada en Mar del Plata. Ayer al mediodía el marcador de punta derecho que llegó del ADO Den Haag de Holanda y el volante por izquierda que arribó desde Olimpo fueron presentados formalmente en una conferencia de prensa que se realizó en el lobby del hotel Spa República, donde se aloja el plantel leproso en La Feliz.

Ambos coincidieron en que eligieron jugar en Newell's porque priorizaron lo futbolístico. Los entusiasma el presente auspicioso del equipo del Parque en la tabla de posiciones y no dudaron en estampar la firma en el club rojinegro cuando se les presentó la oportunidad.

Está claro que Diego Osella los eligió por el compromiso que tendrán con la causa leprosa. Es que para el DT de Acebal no hay nada más importante que el convencimiento de sus jugadores con un ideario futbolístico. Quiere que sus muchachos dejen todo en pos de la camiseta que defienden y que siempre lo colectivo esté por encima de lo individual.

Por ello, más allá de los inconvenientes económicos que tiene la institución rojinegra para contratar apellidos rutilantes, para Osella las incorporaciones deben venir a sumar y a poner el hombro de manera incondicional. Por eso buscó a dos laburantes del fútbol como lo son San Román y Mansilla. Porque podrán jugar bien o mal en cada partido, pero no se guardarán nada.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.