Edición Impresa
Lunes 25 de Mayo de 2015

Pidió disculpas

Dos fines de semana atrás estuvo invitada Laura Miller al programa de Mirtha Legrand, en donde la cantante contó la difícil situación que le tocó vivir con su pareja, que le pegaba.

Dos fines de semana atrás estuvo invitada Laura Miller al programa de Mirtha Legrand, en donde la cantante contó la difícil situación que le tocó vivir con su pareja, que le pegaba. Al hablar de la violencia de género, la conductora le hizo una desafortunada pregunta: “¿Vos qué hacías para que él te golpeara?”. A partir de ese momento llegaron las fuertes críticas y los debates televisivos sobre la postura de la diva de los almuerzos frente a la violencia hacia las mujeres. En este marco, Legrand hizo su descargo el sábado pasado, si bien ya había pedido disculpas y aclarado qué quiso preguntar. “La pregunta fue errónea, estuvo mal formulada. Es que a mí me intriga qué genera que un hombre le pegue a una mujer, qué lo transforma en un ser iracundo... Pedí disculpas inmediatamente cuando me di cuenta de mi error, pero algunos programas se hicieron un festín. Pido disculpas públicas a Laura, nunca hay un motivo para que una mujer sea golpeada”.Mirtha no perdió la oportunidad de pasarle factura a los medios que la criticaron: “Me gustaría que cuando hago una pregunta bien formulada también me lo hicieran notar”.
¡Se enojó la Chiqui!

Ocho décadas

Ya pasaron cuarenta y pico de días desde que dejó la Presidencia de Uruguay. Y para seguir por ahora con bajo perfil, aceptó la invitación de recorrer del País Vasco -con su esposa, Lucía Topolansky- justo en la semana que cumplía ochenta años. Así, José Mujica evitó festejos o celebraciones y sí recibió cientos de mails y hasta aceptó algún que otro llamado desde su “paisito” y de Argentina también. Pero en Euskadi, y luego de ser recibido por Iñigo Urkullu, titular del Partido Nacionalista Vasco, un listado de políticos lo ubicaron para fotografiarse con él y dejarle incluso tarjetas de cumpleaños con su apellido tuneado: “José Mujika”.

Una hija artista

Agustina Macri, la hija mayor de Mauricio, es una de las integrantes de un proyecto que se llamará Tanos. Este busca, a través de una colección de retratos en su hábitat laboral o privado y de entrevistas, “capturar la herencia italiana en Buenos Aires en su estado más esencial y actual” de italianos que migraron a la Argentina, o de sus descendientes. Este proyecto tendrá formato de libro de mesa. Agustina es artista plástica y tendrá otra vez espacio en ArteBA 2015.

Comentarios