Edición Impresa
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Piden renovar los aparatos

Al gimnasio  que la Universidad Nacional de Rosario tiene en Moreno al 500 concurren cada vez más alumnos, docentes y graduados que practican un sinnúmero de disciplinas, incluida natación en la gran pileta climatizada durante el invierno.

Al gimnasio  que la Universidad Nacional de Rosario tiene en Moreno al 500 concurren cada vez más alumnos, docentes y graduados que practican un sinnúmero de disciplinas, incluida natación en la gran pileta climatizada durante el invierno. Uno de los lugares más concurridos es la sala de musculación, donde hay aparatos de todo tipo para fortalecer la musculatura del cuerpo. Sin embargo, algunos usuarios del lugar vienen advirtiendo que algunas máquinas ya cumplieron su ciclo y tal vez en lugar de repararlas deberían cambiarse con una no muy elevada inversión para las arcas del Rectorado. Bicicletas rotas y cintas que muchas veces no funcionan eclipsan  las excelentes instalaciones del gran centro de educación física con el que  cuenta toda la comunidad universitaria. ¿No habrá llegado a hora de prestarle un poco más de atención y renovar el equipamento?  

Funcionaria y futura mamá

Entre los nuevos nombres que acompañarán a Mónica Fein para su próximo período de gobierno municipal, una joven funcionaria llamó la atención no sólo por su  anunciada capacidad. La Secretaría de Servicios Públicos fue reconvertida en la de Ambiente y Espacio Público y estará a cargo de Marina Borgatello, quien se encuentra a punto de ser mamá de su cuarto hijo. Se espera que el parto sea poco después del 20 de diciembre, apenas asuma su cargo, por lo que una vez que eso ocurra deberá tomar licencia para cumplir con esas lides. Así lo confirmó días pasados en el programa Por Partida Doble (Cablehogar) y despertó sorpresa y risas. Por lo pronto, quienes la secundan deberán prepararse para tener más tareas.

Macri y Sabbatella

“Esperemos que entre en razones y renuncie, si no removerlo es sencillo”, señaló un hombre cercano a Mauricio Macri en torno a la figura de Martín Sabbatella, con mandato vigente en la Afsca hasta 2017, pero a quien el presidente electo no quiere en ese organismo. De acuerdo con los voceros, Macri dictaría un DNU para unificar la autoridad de aplicación de la Ley de Medios con la Autoridad Federal de Teconologías de la Información y Comunicaciones, organismo encargado de supervisar la ley de telecomunicaciones y que está a cargo del camporista Norberto Berner. “Si se fusionan esos organismos se puede cambiar a las autoridades y todo eso puede hacerse por decreto”, señalaron las fuentes.

Comentarios