Economía
Martes 22 de Noviembre de 2016

Piden rediscutir convenios

El presidente Mauricio Macri pidió ayer una renovación sindical y llamó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".

El presidente Mauricio Macri pidió ayer una renovación sindical y llamó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", enfatizó el presidente.

Macri reclamó "sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta". Dijo que en el siglo XXI no se pueden seguir aplicando convenios del siglo XX porque "no solamente pone en riesgo el empleo, sino que atenta contra la generación de nuevos empleos".

El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para el sector privado. Fue en el medio de un clima de creciente tensión con la CGT oficial y los movimientos sociales que el pasado viernes protagonizaron una multitudinaria marcha en contra del plan económico.

Los gremialistas de Rosario hicieron fila para pegarle al presidente: Matías Layús, secretario general de La Bancaria Rosario señaló que, "el tema de la renovación sindical que plantea Macri, tiene que ver con la impotencia que tiene para resolver los problemas de la gente".

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza manifestó: "Apunta a la flexibilización laboral y de hecho los convenios laborales no frenan el crecimiento del trabajo sino lo que frena el desarrollo laboral son las políticas de ajuste que está implementando el gobierno".

Juan Nucci, del sindicato de Judiciales de Rosario, sostuvo: "Todo lo que plantea Macri en términos de renovación sindical son parte de un eje central que es la precarización laboral".

Martín Lucero, de Sadop Rosario, dijo que "lo que a Macri le preocupa no son los dirigentes sino los reclamos de los trabajadores".

Comentarios