Lunes 19 de Septiembre de 2016

Piden que las fuerzas federales que lleguen a Rosario patrullen el área central de la ciudad

La solicitud se la hicieron desde la Asociación Casco Histórico de Rosario al ministro Pullaro y el objetivo es que patrullen ese sector, especialmente por la noche.

Desde la Asociación de Casco histórico de Rosario le solicitaron al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, que las fuerzas federales patrullen especialmente el área central de la ciudad, no solo de día sino especialmente de noche, donde la inseguridad es mayor. Hay que recordar que en la última reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que "van a llegar muchos".
Así lo aseguró Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico de Rosario, quien le envió una nota al ministro de Seguridad de la provincia por ese tema, al tiempo que también le solicitaron mayor patrullaje mientras lleguen los efectivos de las fuerzas federales.
"Vamos a presentar un escrito al ministro (Maximiliano) Pullaro donde ponemos en autos lo que está sucediendo en el centro de Rosario y la peatonal con la seguridad, para que en el esquema de distribución que se realice de las fuerzas federales en la ciudad sea incluido el área central de la ciudad", argumentó el representante del Casco Histórico en diálogo con LT 3, quien además advirtió que "lo que queremos no es solo el patrullaje diurno, sino también nocturno".
Por su parte, los representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) son más cautos al respecto y afirmaron que van a esperar la llegada de las fuerzas federales a la ciudad para ver cómo se da el operativo, para después recién actuar en consecuencia.

Comentarios