La ciudad
Martes 29 de Noviembre de 2016

Piden que el Concejo declare a Rosario en estado de emergencia en niñez y adolescencia

La Asamblea Permanente por los Derechos del Niño y Adolescente estuvo en el palacio Vasallo para impedir que la iniciativa presentada hace más de un año no pierda estado parlamentario.

La Asamblea Permanente por los Derechos del Niño y Adolescente reclamó la declaración del estado de emergencia en esa materia para la ciudad de Rosario. Integrantes de esa ONG estuvieron esta mañana en el Concejo Municipal para reimpulsar esa normativa ya que está a punto de perder estado parlamentario y con ese objetivo se iban a reunir con ediles de la comisión de Presupuesto.

La semana próxima, la Asamblea hará lo mismo ante la comisión de Derechos Humanos.

Julieta Santa Cruz, integrante de la organización no gubernamental, sostuvo al móvil de La Ocho:. "En los barrios de Rosario prima una política de corte represivo o punitivo y de no promoción y protección de derechos. Hay muy pocos espacios públicos para la recreación, el deporte, para la cultura y la educación. Esa es la seguridad que buscamos y la que queremos".

Santa Cruz remarcó en ese sentido que la problemática "epende de la provincia y de la municipalidad, pero también de la Nación. En los tres estamentos gubernamentales hay secretarías de la niñez", expresó la vocera de la Asamblea, quien agregó: "Cada una maneja distintas competencias y presupuestos. En la ciudad de Rosario, la principal encargada es la Secretaría de Promoción Social. Ahí reside el área de Infancia y Vulnerabilidad de la Municipalidad. Ahí hay trabajadores que en su momento estaban en los centros Crecer en los barrios. Después, la política los sacó de los territorios y se los centralizó en la misma Secretaría, en Santa Fe y Buenos Aires. Eso fue parte de la política de ir quitando recursos y presupuestos a los territorios".

Comentarios