la_region
Martes 14 de Junio de 2016

Piden más controles tras el principio de incendio de un colectivo de Monticas

El nuevo incidente con un servicio de esa empresa ocurrió en la ruta 33, entre Zavalla y Pujato, y generó pánico entre los pasajeros.

A los reclamos de usuarios por problemas con el servicio que presta la empresa Monticas se sumó un nuevo capítulo luego de que un colectivo sufriera un principio de incendio en la zona del motor que obligó al chofer a detener bruscamente la marcha y hacer descender al pasaje mientras circulaba por la ruta nacional 33, entre Zavalla y Pujato.

La situación generó pánico entre los pasajeros que al ser alertados del incidente no tardaron en bajar para estar a resguardo y esperar en la banquina junto a su equipaje, y en medio del frío, un coche auxilio a fin de seguir viaje y llegar a destino.

Si bien la mayoría salió por la puerta del ómnibus algunos saltaron hacia el exterior tras romper una ventana, pero nadie resultó lesionado. Una vez detenida la unidad a la vera de ruta se logró sofocar con un matafuego el foco ígneo, generado por un desperfecto mecánico, y retornó la calma pero se vivieron momentos de tensión.

El episodio registrado el último viernes recrudeció las críticas de vecinos que habitualmente usan el servicio para trasladarse a distintos puntos de la región por cuestiones de trabajo, estudio u otras razones.

Si bien desde la empresa aseguran que se está trabajando para mejorar, sin embargo se siguen registrando sucesos que visibilizan falencias vinculadas tanto al deficitario estado de los coches como a incumplimientos en frecuencias horarias, entre otros problemas.

La situación preocupa a usuarios y a funcionarios de la zona que hasta acompañaron movidas que no tuvieron los resultados esperados.

Firmas. Una de las modalidades compartidas e implementadas en diferentes localidades atravesadas por corredores de las rutas nacionales 33 y 9 fue la recolección de firmas para avalar el pedido de acciones tendientes a revertir la ya recurrente problemática.

Aunque en algunos aspectos hubo cambios como la incorporación de unidades, parece ser insuficiente ante hechos que así lo reflejan. "Ya es un clásico ver a colectivos que no están en condiciones o varados en la ruta, razón por lo que es hora que se exijan acciones empresarias responsables y no simples parches como habitualmente hacen para zafar un tiempito", señalaron usuarios casildenses consultados por LaCapital. Y agregaron que "lo peor que nos puede pasar es naturalizar esto para que todo siga igual".

Reiteración. Tras la traumática experiencia vivida días atrás a bordo de un Monticas que había partido desde Rosario a Laborde y debió parar imprevistamente ante el riesgo que corría el pasaje, la diputada provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, reiteró sus pedidos, de los dio cuenta oportunamente este diario, a las autoridades provinciales y nacionales para que tomen cartas en el asuntos e implementen, a través de los organismos competentes, un "inmediato control a los servicios que esta empresa ofrece".

"Ya presentamos proyectos, tuvimos reuniones y no hay avances ni controles", sentenció Cinalli y afirmó que "si la empresa no cumple tiene que caducar la concesión". En rigor la diputada ya había planteado tal posibilidad que luego perdió fuerza al surgir acercamientos que derivaron en principio de soluciones de la empresa y que generaron buenas expectativas que quedaron truncas al sumarse incidentes que mantienen vigente la problemática.

Comentarios