La ciudad
Viernes 10 de Junio de 2016

Piden la renuncia del funcionario que alojó a Monchi Cantero junto al resto de Los Monos

López Molina presentó un pedido de informe sobre la falla que permitió que el líder de Los Monos, Monchi Cantero, pase la noche en la misma celda que otros integrantes de su propia banda.

El diputado provincial del PRO Rodrigo López Molina presentó un pedido de informe ante el error admitido por el titular de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, de haber trasladado a Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, a la misma celda que el resto de los integrantes de la banda Los Monos. Solicitó la renuncia del funcionario.
"Nos preocupa el supuesto error del Servicio Penitenciario, es grave incumplir con el aislamiento en el alojamiento de un imputado que estuvo tres años prófugo, por una mala interpretación", expresó.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador analizó que "si el imputado toma contacto con otros miembros de la banda por situaciones del mismo delito que se lo investiga, podrán haber compartido información, impresiones, dichos respecto de posiciones que ellos mismos han dado en otras declaraciones indagatorias, esto debería provocar la renuncia de la autoridad de los asuntos penitenciarios de la provincia".
"No se si esto es un error personal, o es un error institucional, o es motivado por una disposición oscura o confusa de la jueza Alejandra Rodenas, no sabemos qué pasó por eso el pedido de informes, pero no puede quedar todo como está", afirmó.
"Las autoridades provinciales actúen con seriedad y responsabilidad. Son causas muy importantes para la seguridad, como santafesinos nos merecemos estar tranquilos, y saber que quienes nos representan están de nuestro lado", finalizó.

Comentarios