La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Piden a la Empresa Provincial de la Energía suspender las obras en calle Schweitzer

Se decidió realizar una presentación formal para que se puedan dimensionar las posibles consecuencias de la intervención que está llevando adelante de la EPE sobre esa calle.

Tras la reunión que mantuvieron algunas de las autoridades municipales más encumbradas con vecinos de la zona de Fisherton, de los barrios San Eduardo, Aldea y Green, y representantes de los colegios que funcionan en el lugar, se decidió realizar una presentación formal para que se puedan dimensionar y valorar los alcances y las posibles consecuencias de la intervención que está llevando adelante de la Empresa Provincial de Energía (EPE) sobre calle Schweitzer.

Así lo comentó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, quien se reunió personalmente con los vecinos y referentes de las principales instituciones que actúan en la zona noroeste de la ciudad.

Leone adelantó que la Municipalidad de Rosario se encargará de intervenir en la discusión sobre la instalación de torres de la Empresa Provincial de la Energía en la zona noroeste.

Dudas y malestar. Estas obras de la EPE generaron una gran cantidad de dudas en la población del barrio. Frente a este evidente malestar de la comunidad, la municipalidad decidió intervenir, fue así que tras un pedido de la intendenta Mónica Fein, el secretario de Gobierno y el secretario general mantuvieron un encuentro con los vecinos para solicitar de manera conjunta la suspensión de la instalación de las torres por parte de la EPE.

"Junto a la intendenta Mónica Fein y al secretario general Pablo Javkin recibimos a los vecinos de los barrios afectados por este tema particular, y nos comprometimos firmemente a que solicitaremos a la EPE la suspensión de los trabajos hasta tanto se pueda llegar a un acuerdo con los habitantes del lugar", apuntó Leone.

Mediación. El funcionario precisó que pedirá llevar adelante una mesa de mediación a través del Ministerio de Justicia provincial, "no para discutir la obra, sino la forma en que se llevará adelante".

Leone se mostró muy optimista respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo. "Nadie pone en discusión la necesidad de realizar los trabajos, que son por demás de importante. Pero sí ver la manera de llevarlos adelante", se encargó de remarcar.

Vale recordar que la Empresa Provincial de la Energía tiene el visto bueno de la Justicia para retomar la instalación del cableado aéreo de alta tensión en las inmediaciones de avenida Schweitzer al 9 mil, zona noroeste de la ciudad.

Comentarios