Información Gral
Martes 14 de Junio de 2016

Piden justicia para una niña wichi violada

El pedido de justicia para la niña wichi de 12 años que fue víctima de una violación múltiple en la zona de la Triple Frontera obligó ayer a bajar...

El pedido de justicia para la niña wichi de 12 años que fue víctima de una violación múltiple en la zona de la Triple Frontera obligó ayer a bajar las persianas de la Casa de Salta en Buenos Aires y llegará a Ginebra el viernes, donde se reúne el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En el caso, ocurrido en noviembre en el norte salteño, "se han resumido atrocidades imposibles de aceptar por una comunidad que ha adherido masivamente al #Ni Una Menos", dijo a Télam la abogada Edurne Cárdenas, del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que participó del reclamo junto con otras organizaciones.

Cárdenas explicó que ayer buscaron "visibilizar la injusticia" y que fue "impresionante y doloroso constatar que en estas comunidades los derechos no existen y se agravan cuando se trata de una nena, que no hablaba el castellano, y con una discapacidad".

Comentarios