Política
Miércoles 29 de Junio de 2016

Piden juicio político contra Gils Carbó

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) presentó ayer en la Cámara baja un pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación...

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) presentó ayer en la Cámara baja un pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública".

También acompañaron con su firma el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Mario Negri (UCR), y sus pares Fernando Sanchez y Alicia Terada, de la CC, Silvia Lospennato (PRO) y Jorge D'Agostino (UCR).

La iniciativa para desplazar a Gils Carbó se produjo en medio del debate por la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el gobierno para recortar facultades de la funcionaria.

Según expresó un comunicado de la CC-ARI, "Carrió considera que no se puede hacer una ley con nombre y apellido y que el mecanismo de destitución debe ser el juicio político".

Sin embargo, el texto aclara que Carrió no se opone a la reforma impulsada por la Casa Rosada e, incluso, propone establecer un plazo de diez años a la gestión del jefe de los fiscales.

En 2013, Carrió ya había realizado un pedido de juicio político contra Gils Carbó que perdió estado parlamentario, por lo cual ahora la diputada volvió a presentarlo con nueva información.

Comentarios