la_region
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Piden informes a Aguas y a la provincia

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, pidió informes a Aguas Santafesinas SA (Assa) y al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia por el derrame de hidrocarburos y de un líquido azul en las costas del río Paraná ocurridos en los últimos días al norte de Rosario.

El ombudsman pidió que se agoten todas las vías para estudiar el caso, solicitó saber cuáles son las medidas que se están adoptando al respecto y requirió precisiones sobre la implementación del plan de contingencia.

Lamberto solicitó a Assa conocer si el incidente de contaminación con hidrocarburos ocurrido por el hundimiento de un buque remolcador en la costa de Fray Luis Beltrán el sábado pasado, así como la presencia de un vertido extraño de color azul producido el día 21 de octubre en las costas de Granadero Baigorria, "han producido modificaciones en el proceso de obtención y/o potabilización de agua en las plantas de Assa".

También le consultó a la empresa estatal "si ha realizado muestreos especiales de calidad de agua a raíz del episodio mencionado, qué variables se analizaron y cuáles fueron los resultados obtenidos". Además, consultó a Medio Ambiente si "realizó o realizará controles de calidad de agua" y qué parámetros han sido analizados".

Comentarios