Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Piden el urgente traslado de la comisaría 20 y que en su lugar se construya una escuela

Los vecinos del barrio están asustados porque la dependencia policial linda con un establecimiento educativo. "No sé qué están esperando para efectivizar el traslado", le reclamó el concejal Gabriel Chumpitaz al gobierno provincial.

El concejal del PRO, Gabriel Felipe Chumpitaz, cuestionó el alojamiento en la comisaría 20 del homicida que se había fugado de la cárcel de Coronda y recapturado ayer, y le reclamó a la provincia que traslade la dependencia policial y en su lugar construya una escuela.

"Parece a propósito, semanas atrás aprobamos en el Concejo un posible traslado de la dependencia policial por estar lindera a una escuela y la policía aloja a un homicida justamente en ese lugar", aseguró el edil macrista.

"En cuanto los vecinos se enteraron de lo que sucedía, me contactaron preocupados y con miedo de llevar a los chicos a la escuela", relató Chumpitaz, y explicó: "Motines, fuego, gritos, armas, detenciones y caos permanente al lado de un establecimiento donde los chicos van a aprender, no sabemos qué están esperando para efectivizar el traslado".

Asimismo, reveló que presentó un proyecto en el cual se solicita que, una vez que la provincia traslade la dependencia policial y se destine ese terreno a la construcción de la escuela secundaria de Empalme Graneros.

"La educación es lo primero y poder transformar una comisaría en una escuela para los vecinos de Empalme Graneros sería un gran paso hacia adelante" afirmó.

"Los rosarinos necesitamos demostraciones claras por parte de la Municipalidad y, su involucramiento en términos de seguridad, es la mayor demanda de los vecinos", comentó el concejal del PRO, y enfatizó: "No podemos permitir más que los chicos desde las ventanas de la sala de tecnología miren asombrados las celdas con detenidos y lo que allí sucede".

Finalmente, reiteró el reclamo de los padres de los chicos de la escuela San Luis Gonzaga. "Ya han llegado a una situación de hartazgo -indicó-. Nosotros como concejales los escuchamos y acercamos sus reclamos pero ahora la responsabilidad está en manos de la Municipalidad y la provincia".

Comentarios