La ciudad
Miércoles 20 de Julio de 2016

Piden por el derecho de recibir facturas impresas

Los presidentes de cada regional de la Unión Gráfica Argentina Regional (Ugar), que representan a las principales empresas, están desarrollando un encuentro en Rosario en el que analizarán la realidad del sector.

Los presidentes de cada regional de la Unión Gráfica Argentina Regional (Ugar), que representan a las principales empresas, están desarrollando un encuentro en Rosario en el que analizarán la realidad del sector. "Queremos destacar el valor de la ley 27.250, ante los problemas que causan las facturas que llegan vencidas y lo mismo son exigidas; o el abuso de las entidades que adhieren compulsivamente a los resúmenes electrónicos. Ahora, la ley 27.250 establece que todo usuario tiene derecho de recibir esta información de forma gratuita y en soporte físico en su domicilio", remarcó Pedro Borsellino, presidente de la Regional Litoral Sur.

Frente al argumento de que esa entrega digital podría reducir el uso de papel y tinta, los directivos de Ugar aclararon: "Eso es falso, ya que lo que se logra es que sea el consumidor el que debe imprimir en su casa el comprobante. El gasto de papel es el mismo, pero lo que agrava el tema es que las tintas y toners rellenados que se usan domiciliariamente no cumplen con las normas ecológicas que sí respetan las imprentas. Así que el envío digital, tiene un mayor impacto sobre el medio ambiente".

"La ley viene a proteger a la industria gráfica que en el país representa trabajo para 32.940 empleos directos e indirectos, evitando una pérdida de 579 millones de dólares", destacó por su parte Juan Carlos Sacco.

Comentarios