Información Gral
Domingo 07 de Agosto de 2016

Piden 390 mil euros por el Rolls-Royce del ex piloto Michael Schumacher

Su mujer lo vendió a una empresa portuguesa de Algarve en 350 mil euros para pagar la rehabilitación del heptacampeón

El Rolls-Royce de Michael Schumacher ha sido puesto en venta en Portugal. La mujer del heptacampeón de Fórmula 1, Corinna Betsch, lo vendió en 350 mil euros a una empresa portuguesa que ahora pide 390 mil euros por el automóvil de lujo.

Betsch maneja los asuntos financieros de la familia desde que el ex piloto alemán sufriera un terrible accidente hace tres años en los Alpes franceses, cuando estaba esquiando y chocó contra una piedra que le incrustó en la cabeza una cámara que llevaba adosada al casco y lo dejó postrado.

El carísimo tratamiento que sigue le obliga a buscar liquidez, por lo que ya se ha desprendido de algunas de sus propiedades más cotizadas.

Las graves lesiones cerebrales que afectaron a Schumacher no le han dejado margen, como demostró al vender su casa de Noruega por más de 22 millones de euros.

El auto ya cambió de manos, una empresa del Algarve pagó 350.000 euros y ahora se vuelca en hacer negocio solicitando 40.000 euros sobre lo invertido.

El cuentakilómetros del auto suma 9.000 kilómetros, el volante está forrado en piel, los acabados son de madera, e incluye una computadora propia y un sistema de llave inteligente. Además, en el interior figura la firma del que fue su propietario en una placa.

Los responsables de la empresa encargada del traspaso lo exhiben en una sede que tienen en Vila Nova de Gaia, al otro lado del emblemático puente Luis I de Oporto. También reciben propuestas de coleccionistas a través del correo electrónico.

Mientras tanto, el proceso de recuperación de Schumacher continúa rodeado de misterio, ya que su esposa impuso la ley del silencio con tal de salvaguardar su privacidad. Su representante, Sabine Kehm, dijo recientemente que "la situación resulta muy complicada. Tanto que, por desgracia, no se puede revelar nada".

El tratamiento del ex piloto demanda 180.000 euros por semana. Lo atiende un equipo médico de quince personas.

La revista Forbes certifica que la fortuna global de Schumacher asciende a unos 690 millones de euros. Según estimaciones de la prensa del Reino Unido, la familia ya gastó 24 millones de euros en la asistencia terapéutica de Schumacher, instalado en su domicilio suizo, junto al lago de Ginebra.

Comentarios