Política
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Pichetto: "Si Massa gana en la provincia el año que viene va a ser el nuevo líder del peronismo"

El senador del PJ dijo que "en esta etapa hay que apoyar los lineamientos del gobierno y la gobernabilidad de las provincias".

El jefe del bloque de Senadores del FPV-PJ, Miguel Angel Pichetto, advirtió que el peronismo necesita "un proceso de renovación generacional" y aseguró que si el diputado nacional Sergio Massa "gana en la provincia el año que viene" en las elecciones legislativas puede "ser el nuevo líder del peronismo".
El legislador señaló que el PJ necesita de "un proceso de renovación generacional" que se iniciaría a partir del resultado de las elecciones de medio término, y recordó: "El que gana conduce". Pichetto opinó que el Frente Renovador "es un espacio político que tiene una corriente peronista muy fuerte y dirigentes importantes", por lo que "el que gane en provincia, si el peronismo hace una buena elección, emergerá con un liderazgo importante".
"Y en esto lo incluyo al Frente Renovador. Si Massa gana en la provincia el año que viene va a ser el nuevo líder del peronismo de cara a 2019", dijo Pichetto al diario Clarín. Sobre la figura de Massa, el senador consideró que "es un hombre que tiene proyección, como también la tienen otras figuras jóvenes del peronismo, llámese (Florencio) Randazzo, (Omar) Perotti, (Diego) Bossio o los gobernadores que han aparecido como (Gustavo) Bordet, (Sergio) Uñac o el propio (Juan Manuel) Urtubey".
Consultado por si se considera un "opositor genuino", Pichetto respondió que se siente "un hombre de la democracia argentina" y cree que "en esta etapa hay que apoyar los lineamientos del gobierno y la gobernabilidad de las provincias": "Algunos temas en los que hemos disentido hemos expresado claramente nuestra posición, pero no hemos puesto palos en la rueda. Hemos sido un aporte a un gobierno que no tiene mayoría en ninguna cámara", remarcó.

Comentarios