Blanqueo de capitales
Martes 31 de Mayo de 2016

Pichetto aseguró que "sería incoherente decirle que no" al blanqueo de capitales que propone el gobierno

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado dijo que "hay que ir por la plata para consolidar el Banco Central" y aseguró que está preparando su propio proyecto de blanqueo.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, se manifestó hoy en favor del proyecto oficial de blanqueo de capitales, así como del pago de la deuda a los jubilados, y advirtió que si el gobierno anterior había impulsado la misma medida en 2008 y 2013 "sería inconsistente e incoherente" oponerse ahora a la medida.
"Es una herramienta muy interesante", opinó el legislador opositor, y agregó que ambas son iniciativas "para apoyar".
Sin embargo, advirtió que "el gobierno tiene que abordarlo sin tanta estructura culposa. Hay que ir por la plata para consolidar el Banco Central. La medida puede ser importante para la Argentina, porque las provincias están tomando deuda al 8,65 por ciento, a la par de Senegal o República Dominicana", se quejó.
Tras confirmar que está trabajando, con algunos senadores, en un proyecto de blanqueo, Pichetto dijo: "Estoy esperando que el gobierno presente el suyo".
Según dijo, hay en el exterior "250 mil millones de dólares, algunos hablan de 300 mil" y advirtió que "en 2017 para los argentinos que tienen dinero en el mundo, les va a hacer muy difícil mantenerlo oculto".
Asimismo, esbozó una crítica al proyecto oficial al recordar que "en el de 2008 y 2013, los funcionarios estaban excluidos" y advirtió: "No creo que sea conveniente excluir por actividad".
Sobre el cumplimiento de la sentencia que obliga al Estado pagar la deuda a jubilados, Pichetto dijo que "es importante, especialmente frente a los legítimos reclamos" y recordó que "el gobierno anterior venía cumpliendo a razón de una inversión de 12.500 o 13 mil millones por año".
En otro orden, cuestionó lo que consideró un "ejercicio prácticamente cesarista del poder" por parte del gobierno macrista y en ese sentido advirtió: "la verdad, no les da para eso, porque no tienen mayoría parlamentaria".
"Dialogando hubiéramos evitado cercenar la ley antidespidos", enfatizó y amonestó que "si el Gobierno quiere imponer cosas que van en contra de la enorme mayoría, no va a tener el apoyo de diputados y senadores".

Comentarios