Juegos Olímpicos Río 2016
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Phelps ganó anoche dos pruebas más y suma 21 medallas olímpicas

`Dénme la delantera muchachos, que estoy medio cansado'', le dijo el nadador a sus compañeros de la prueba por relevos después de ganar los 200 mariposa.

Michael Phelps llegó a la asombrosa cifra de 21 medallas olímpicas de oro al ganar anoche los 200 metros mariposa y colaborar luego en la victoria de Estados Unidos en el relevo de 4x200 libre.
El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos en la prueba individual y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.
El húngaro Tamas Kenderesi, que había sido el más rápido en las preliminares, se llevó el bronce. Quedó a 26 centésimas y nunca amenazó a Phelps, como tampoco lo hizo el sudafricano Chad le Clos, quien había vencido al estadounidense hace cuatro años en Londres. Le Clos finalizó cuarto, lejos.
En el relevo sus compañeros le dieron una cómoda ventaja que Phelps conservó corriendo la cuarta posta.
Los oros del martes se sumaron al que había ganado Phelps el domingo en el relevo de 4x100 libre.
`Dénme la delantera muchachos, que estoy medio cansado''
Es fue lo que les dijo Michael Phelps el martes a sus compañeros del relevo de 4x200 libre antes de la carrera que le dio al astro su 21ra medalla olímpica de oro, según uno de los miembros del cuarteto, Connor Dwyer.
Phelps había ganado su 20ma presea dorada poco más de una hora antes en los 200 mariposa y estaba fatigado, pero sus compañeros del relevo estadounidense cumplieron el pedido y Phelps solo tuvo que conservar una cómoda ventaja corriendo la última posta.
"Sabíamos que Michael tenía un doblete bastante duro y queríamos hacer nuestra parte'", expresó Dwyer.
"Es como dice Conor, Michael dijo que estaba cansado y nos pidió apretar el acelerador. Creo que lo hicimos bastante bien", dijo otro miembro del relevo, Townley Haas.
Dwyer reveló asimismo que a Phelps se le desgarró la gorra poco antes de la carrera y él le dio una suya, que usó dada vuelta.
"Está acostumbrado a los contratiempos. Creo que una vez corrió sin los anteojos, de modo que no nos preocupamos", señaló.

Comentarios