Juegos Olímpicos Río 2016
Viernes 12 de Agosto de 2016

Phelps, el nadador de otro planeta que rompió una marca de más de dos mil años

El estadounidense se convirtió en leyenda al obtener 13 medallas de oro individuales, una más que las que ostentaba Leónidas de Rodas.

Con su victoria en los 200 los 200 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el nadador estadounidense Michael Phelps batió una marca de más de dos mil años.
Antes que llegara Phelps y sumara su 13er oro, solamente un hombre había acumulado 12 títulos individuales en la historia de los Juegos Olímpicos antiguos y modrnos: el atleta griego Leónidas de Rodas, en el 152 a.C.
En 164 a.C., el corredor se coronó campeón en las pruebas de stadion (carrera de unos 180 metros), diaulos (cerca del doble que stadion) y en la carrera del hoplitódromo, en la que los participantes debían llevar casco, armadura y escudo.
Embed

Leónidas defendió los tres títulos en los años 160 a.C., 156 a.C. y finalmente en 152 a.C., a los 36 años, edad a la que completó los 12 triunfos.
Con la llegada de Michael Phelps, el griego quedará en la historia. El "tiburón de Baltimore" ya había superado en 2008 el récord de Ray Ewry, deportista que ostentaba el mayor número de medallas individuales de las Olimpiadas modernas, con ocho preseas.
Embed
Ewry había obtenido sus condecoraciones en las pruebas de salto alto, largo y triple en 1900, 1904 y 1908.
Hoy, Michael Phelps cuenta en total con 26 medallas olímpicas -individuales y en equipo-, ganadas desde Atenas 2004, y 22 son de oro.
El "tiburón de Baltimore" tiene más galardones olímpicos dorados que muchos países. Si se le incluyera en el ranking internacional, ocuparía el puesto 32 de 206 naciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional. Un verdadero monstruo en la historia del deporte mundial...

Comentarios