Martes 17 de Mayo de 2016

Petroleros de Tierra del Fuego amenazan con dejar sin gas a todo el país por el tarifazo energético que impulsa al gobierno

Según anticiparon, la medida de fuerza está prevista para el 1º de junio, en coincidencia con una protesta de distintos gremios, entre ellos la UOM, que se realizará en Ushuaia, capital de esa provincia austral.

El Sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego amenazó hoy con cortar el suministro de gas a todo el país si el gobierno no tiene en cuenta una tarifa diferenciada para esa provincia y parte de la Patagonia.
Según anticiparon, la medida de fuerza está prevista para el 1º de junio, en coincidencia con una protesta de distintos gremios que se realizará en Ushuaia, capital de esa provincia austral.
"El primero de junio, mientras dure la movilización que propone la UOM, vamos a cortar el gas a todo el continente como medida de protesta por el tarifazo", advirtió el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara, en declaraciones a una radio fueguina.
En ese sentido, agregó que "si la Nación toma medidas extremas, nosotros vamos a tener medidas extremas", y explicó que la huelga será por espacio de tres horas.
"No estamos ajenos a todos los aumentos que ha habido. No solamente el gas sino también los insumos básicos diarios y la luz que va a venir dentro de poco, estamos en desacuerdo y vamos a acompañar a los compañeros metalúrgicos", sostuvo Vergara.
"Nosotros podemos manejar la manija del gas y se ha decidido en comisión, no sólo para que lo informe a las autoridades provinciales sino también a las nacionales", abundó.
"Si la movilización comienza a las 11, se cortará desde esa hora y hasta que dure la protesta. Una vez que se corte eso hasta que vuelva a arrancar va a costar un poco, pero es una determinación tomada", aseguró, según consignó el portal Crónicas Fueguinas.

Comentarios