Economía
Martes 08 de Noviembre de 2016

Petroleros, por productividad

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador nacional, Guillermo Pereyra, admitió ayer que está "muy avanzado" un nuevo convenio colectivo del sector y que fue hablado con el propio presidente Mauricio Macri...

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador nacional, Guillermo Pereyra, admitió ayer que está "muy avanzado" un nuevo convenio colectivo del sector y que fue hablado con el propio presidente Mauricio Macri, pero descartó que pueda ser tomado como un caso testigo para otros gremios, tal como trascendió.

De todas formas, el sindicalista aclaró que para rubricar el nuevo acuerdo hace falta el compromiso empresarial de nuevas inversiones, para hacer frente a la caída en la actividad del sector del último tiempo.

Pereyra explicó que la necesidad de reformar el convenio del sector se debe a la aparición de "nuevas actividades" como la extracción no convencional del petróleo, pero negó que pueda hacerse extensivo a otras actividades. También rechazó que la formulación del nuevo acuerdo traiga aparejado una caída del salario, y si bien aceptó que hay pagos extras que las empresas realizaban al personal calificado y que con la caída de la actividad dejarán de hacerlo, dijo que eso "hay que compensarlo con el impuesto a las Ganancias".

El senador valoró la gestión del actual gobierno y recordó que la obra pública "se paralizó el año pasado por falta de pago. Cuando este gobierno asume y quiere ponerla en marcha se encuentra con que levantaba algo y había corrupción; por eso tuvo que hacer un trabajo fuerte para ordenar todo esto", concluyó.

Comentarios