Rally Dakar
Sábado 07 de Enero de 2017

Peterhansel llegó a la cima del Rally Dakar

El francés salió tercero en la etapa y ahora lidera la general

El piloto francés Stéphane Peterhansel, al comando de un Peugeot 3008 DKR, es el nuevo líder de la clasificación general de la categoría autos del Rally Dakar, tras correrse la quinta etapa que unió las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro.

El vencedor de la quinta etapa, que fue acortada en su desarrollo por lluvia camino a Oruro, fue el francés Sebastién Loeb (Peugeot), compañero de equipo de Peterhansel. Loeb se quedó con la etapa a pesar de los errores de navegación cometidos en la última parte, algo que le permitió a sus cercanos competidores acortar distancias.

En cuanto a los argentinos, el piloto mejor ubicado tanto en la clasificación de la etapa, como en la general, es Orlando Terranova (Mini) quien terminó la quinta etapa en la octava posición (está séptimo en la general).

La jornada resultó complicada para el francés Cyril Despres, quien a raíz de errores de navegación, terminó la etapa en el cuarto lugar, y perdió la primera posición en la general.

Mientras tanto en los camiones Federico Villagra (Iveco) tuvo una jornada para el olvido. El cordobés finalizó la etapa en la posición 16 y cayó al sexto lugar (inició la jornada en el segundo) de la clasificación general, liderada por De Rooy.

También hubo cambios en la categoría motos, la que ahora es dominada por Sam Sunderland (KTM). Franco Caimi (Honda) fue el piloto argentino mejor ubicado en la jornada llevada a cabo ayer al terminar quinto.

En los cuatriciclos, el holandés Kees Koolen (Maxxis) se llevó la etapa, siendo escoltado por el argentino Gustavo Gallego (Yamaha). La clasificación general tiene como líder al francés Simon Vitse (Yamaha), mientras que Daniel Mazzucco (Can-Am) es el argentino mejor clasificado hasta el momento, ya que el cordobés marcha en la quinta posición.

En Bolivia la competencia se puso más exigente para pilotos y máquinas por la altura, ascensos y descensos por una geografía montañosa con temperaturas de cinco grados y vientos gélidos.

Los competidores debieron sortear una baja presión atmosférica, menor oxígeno en el aire y frío. En la etapa anterior abandonaron la carrera 16 pilotos, entre ellos el favorito y multicampeón Carlos Sainz (quien sufrió un vuelco espectacular del que salió ileso.

Comentarios