Banderazo
Jueves 28 de Julio de 2016

Pese a la suspensión del banderazo, hinchas de Newell's llegaron al Coloso para hacer el aguante

Los simpatizantes se convocaron a través de las redes sociales y se junatron en la zona de El Palomar. Y ahora se están expresando sobre avenida Pellegerini y Morcillo. Hay gran presencia policial.

Pese a la suspensión del banderazo dispuesta por las autoridades de seguridad de la provincia, y acatada por los dirigentes rojinegros, algunos hinchas de Newell's se llegaron hasta la zona de El Palomar, frente a la puerta principal del club, para expresar su apoyo a los jugadores que el próximo domingo jugarán el partido eliminatorio ante Central por la Copa Santa Fe.
Sin embargo, y como estaba previsto, cuando los simpatizantes llegaron al club las puertas estaban cerradas, por lo que no pueden ingresar al estadio, y además hay una gran presencia policial para "garantizar la seguridad de las personas".
Los hinchas comenzaron manifestando con cánticos en la zona de El Palomar, frente a la puerta principal, y posteriormente se movilizó por avenida Morcillo hacia avenida Pellegrini.
Embed
En el lugar hay un gran despliegue policial ("alrededor de cien"), que están ubicados no solo en ese lugar, sino en cada una de las puertas de acceso al estadio, además de numerosos móviles policiales y presencia de los Bomberos Zapadores de la ciudad.
Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, está comandando el operativo de prevención para "garantizar la seguridad de la gente".
"Las puertas están cerradas y como ustedes ven hay un gran operativo policial con la expectativa de que la gente no vengan, pero también con la posibilidad de que si lo hacen se pueda garantizar la seguridad de esas personas", afirmó Maio en LT3.
El funcionario provincial también comentó que en caso de ser necesario "tienen preparado un plan de contingencia, y si fuese necesario hay personal preparado de de la Unidad Regional, pero está todo muy tranquilo y no va a suceder nada".


Comentarios