Mauricio Macri
Domingo 29 de Mayo de 2016

Pese al diálogo, la provincia aún espera los fondos prometidos por el gobierno nacional

El gobernador Miguel Lifschitz mantiene encuentros con ministros y secretarios nacionales. Pero aguarda respuestas concretas por inundaciones, tarifazos y fondos coparticipables tras el fallo de la Corte.

Pese a que la relación del gobierno santafesino con los funcionarios nacionales actualmente se transita por una etapa de charlas, encuentros y buenas relaciones, desde la provincia advierten que el buen trato no se traslada aún en ventajas concretas.
Durante la anterior gestión socialista, el problema era que el gobernador no llegó ni a conocer la Casa de Gobierno y los saludos entre Cristina Kirchner y Antonio Bonfatti eran solo en los actos oficiales, pero nunca le concedió una audiencia.
Ahora Miguel Lifschitz asiste a todas las convocatorias presidenciales, habla frecuentemente con ministros y secretarios y trata de llevarse bien, pero según indican el resultado no cambia. Hace seis meses que está pendiente el fallo de la Corte que ordena a la Nación devolverle millonarios fondos a Santa Fe y la negociación no avanza.
Sobre el tema inundaciones, el gobierno nacional recorrió la provincia, aunque todavía no envió ayudas efectivas. Y en cuanto al tarifazo eléctrico y de gas, se sigue aguardando que el gobierno de Macri anuncie palitativos que todavía no llegan. Desde la provincia esperan que el panorama cambie durante el segundo semestre.

Comentarios