Descanso dominical
Domingo 03 de Julio de 2016

Pese al descanso dominical, la cadena Coto y Jumbo decidieron abrir las puertas de sus sucursales

Quince inspectores saldrán a fiscalizar que se cumpla la ordenanza. Los incumplimientos se pagarán con multas y clausuras.

Desde hoy rige en Rosario la ley N 1.344 de descanso dominical, que entra en vigencia en 39 locales comerciales de la ciudad. Pese a que se trata de una ley provincial sancionada en 2014 y ratificada por el Concejo en marzo pasado, la empresa Jumbo y la cadena Coto decidieron abrir sus puertas esta mañana.
Según una recorrida que pudo hacer esta mañana La Capital, a las 9 la cadena de supermercados Coto abrió sus puertas en sus locales céntricos de Urquiza al 1600 y en 3 de Febrero y Presidente Roca. También en el de Fisherton y en el del Alto Rosario shopping El movimiento de clientes realizando compras era el habitual. Jumbo, por su parte, abrió su comercio que funciona en el Portal Rosario Shopping.

cotoabrio1.jpg
El local de 3 de Febrero y Presidente Roca lucía hoy con sus puertas abiertas.
El local de 3 de Febrero y Presidente Roca lucía hoy con sus puertas abiertas.
cotoabrio3.jpg
El local de Fisherton de Coto, esta mañana a puertas abiertas.
El local de Fisherton de Coto, esta mañana a puertas abiertas.
cotoabrio4.jpg
El local de Urquiza al 1600.
El local de Urquiza al 1600.
Mientras tanto, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario instó ayer a la comunidad a no concurrir hoy a los supermercados Coto.
"Empleados de Coto y consumidores, les solicitamos a toda la comunidad que no acuda el domingo a comprar a dicha cadena, ya que nos vemos obligados a cumplir con la jornada laboral. Solo los consumidores pueden frenar esto", señalaba el texto que se viralizó ayer por las redes sociales.

Comentarios