La ciudad
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Pescadores cortaron el tránsito en un carril del puente Rosario-Victoria en reclamo de subsidios

La medida de protesta "es por la falta de respuesta" del gobierno provincial a los reclamos de subsidios por la caída de producción.

El Sindicato de Pescadores de Rosario realiza un corte de tránsito en el puente Rosario-Victoria ante "la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a los reclamos de subsidios", según anunció hoy el líder del gremio, Juan Carlos Villarreal.
El dirigente sindical dijo que "se cortó totalmente la venta internacional de pescado a Colombia, Nigeria, Arabia Saudita, Bolivia y Brasil. Los trabajadores hace dos meses que están totalmente parados y no se puede pescar. Le pedimos al gobernador discutir un subsidio para este mes que termina y para el que viene para los trabajadores de río".
"Nuestros compañeros si no pescan no comen. En toda la provincia de Santa Fe hay 1.500 pescadores, desde Villa Constitución hasta Villa Ocampo. Pero además, el trabajador de río aporta día a día, mes a mes, a través de la ley 11314 por la cual el pescador paga 2,80 pesos por cada pieza que sacan. Esto significa 19 millones 600 mil pesos por año que el trabajador de río aporta a Rentas Generales de la provincia de Santa Fe", agregó Villarreal.
Embed

Comentarios