la_region
Martes 24 de Mayo de 2016

Pesar y conmoción en V. G. Gálvez por el fallecimiento del remisero

Por el asesinato imputaron a una pareja por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego.

Familiares, vecinos, colegas y hasta concejales acudieron ayer a la sala velatoria de Moreno al 2300 de Villa Gobernador Gálvez para despedir los restos de Horacio Colberg, el remisero de 52 años asesinado el viernes a la madrugada de un tiro en la nuca en la esquina de San Luis y José Ingenieros de esa ciudad, luego de atender un servicio requerido desde una vivienda de calle Ayacucho al 6738 de Rosario.

Graciela Sánchez, hijastra de la víctima, en diálogo con LaCapital destacó, en primer término, la aprobación de la familia a la decisión adoptada por la Justicia durante la audiencia imputativa de ayer en los Tribunales de Rosario, de procesar con prisión preventiva sin plazo a la pareja integrada por Karen Trejo y Martín Cardozo, detenida el sábado pasado en el marco de la investigación del crimen de Colberg, el remisero villagalvense que falleció el domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, de Rosario.

Colberg, padre de tres hijos de un primer matrimonio y que había reconstituido una familia con otra mujer también madre de siete hermanos "estaba feliz con su trabajo de remisero de horario nocturno; le pedíamos que trabajara en el turno de la mañana o la tarde, a el no le gustaba", recordó Graciela Sánchez, hija de crianza de Colberg.

En medio de un constante ir y venir de muchos chicos de corta edad por los alrededores de la sala velatoria, nietos a los que el remisero asesinado "adoraba", Graciela expresó: "Hacía unos diez días que habíamos empezado con la remisería Rey; contamos con pocos autos todavía, pero las cosas empezaban a funcionar", indicó la mujer, quien luego destacó: "No queremos más nada; solamente justicia; no pensamos volver a cortar la calle ni a quemar nada", en referencia a la protesta que impulsaron junto a familiares y a algunos remiseros y por la que desde el viernes y hasta ayer se restringió el acceso y la circulación por la ciudad.

La mujer, que al igual que su hermano Gonzalo y otros familiares fue muy critica con las autoridades municipales y rescató no obstante la preocupación demostrada por el intendente Alberto Ricci, aunque criticaron la ausencia de representantes de los demás partidos políticos.

Por su parte, Gonzalo. visiblemente enojado con los sectores de poder de la ciudad, expresó duras críticas contra los empresarios más importantes del ramo de las remiserías."En Villa Gobernador Gálvez hay unos mil remiseros y en los piquetes eramos sólo unos sesenta; no hay solidaridad y la gente para no perder cien pesos de presentismo, no habla y no participa", al tiempo que su hermana también expresó su repudio a las versiones que vinculaban a la familia con la venta de estupefacientes y un gran escepticismo respecto del futuro de la ciudad al señalar que Villa gobernador Gálvez siempre fue así y la inseguridad continuará".

La imputación. Karen Trejo y Martín Cardozo fueron imputados por homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de uso civil. y según consideró Graciela Sánchez "por comentarios que oí esta mañana (por ayer) es imposible que zafen, todo los señala como culpables".

La justicia también dispuso que se remita la causa por acopio de armas y municiones a la Justicia Federal, ya que, vale recordar que ambos fueron detenidos durante un operativo policial que dejó como saldo, además, la incautación de un cargador de ametralladora, diez cartuchos "punto azul", una carabina, un cargador de pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 largo con municiones y balas de diversos calibres.

Ayer, Gonzalo y Miguel, hijos de Horacio Colberg se trasladaron desde el velatorio de su padre hacia los Tribunales para participar de la audiencia imputativa que llevó adelante el fiscal, Florentino Malaponte. "No es justo que en Gálvez traten de narcotraficante a mi padre", dijeron.

En declaraciones al noticiero central de LT8, "Trascendental", Gonzalo apuntó a la joven detenida, que es conocida de la familia. "Hay una sala de juego en Gálvez; el jueves estaba sentado en una máquina y ella en otra, y mi hermano hizo muchos viajes también con ella", dijo al dejar entrever que cuando su padre descubre que la chica estaba involucrada en un tema de drogas, entonces decidieron ejecutarlo.

En ese mismo sentido, Miguel sumó su testimonio: "Yo la conocía también; en frente de mi casa viven los tíos de ella; a veces me pedía hacer un viaje acá, o allá. Yo trabajaba en el turno mañana y mi papá en el turno noche". Con la voz quebrada pidió que "la justicia haga las cosas bien una vez. Si tienen las pruebas de que son ellos, entonces que se pudran ahí adentro, porque a mi viejo lo mataron por la espalda".

Señaló que "este es el motivo de la ejecución, porque mi papá conocía a esta chica, ella tomaba remises habitualmente. Estoy seguro que ése es el móvil; lo quisieron callar ejecutándolo".

"Sobre el otro muchacho sé que hacía delivery de drogas, y andan diciendo que mi papá era el chofer. Si mi papá andaba vendiendo drogas con él, para qué va a estar en un remis por cien pesos; no tiene sentido. En Gálvez se está tratando de desestimar a la víctima para decir que es un ataque contra el intendente", advirtió.

Comentarios