Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Perú: El objetivo de Gareca es pasar de fase

La tendrá muy complicada en líneas generales. Perú integra el grupo B junto a Haití, que será el primer rival sábado 4, Ecuador y Brasil.

La tendrá muy complicada en líneas generales. Perú integra el grupo B junto a Haití, que será el primer rival sábado 4, Ecuador y Brasil. Y la dificultad también pasa porque el entrenador argentino Ricardo Gareca prescindió de varios referentes para apostar por nuevos valores. Eso sí, el Tigre basará su estrategia en el poder goleador de Paolo Guerrero, que juega en Flamengo.

En el camino hacia la presentación, los peruanos jugaron el lunes pasado y golearon 4 a 0 a Trinidad y Tobago. Eso los posicionó con otro semblante antes de hacer base en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo inmediato en la Copa América es clasificar a segunda ronda. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel", dijo el Tigre Gareca, quien enseguida basó su presentimiento en que "tenemos jugadores bárbaros y con experiencia suficiente, son jóvenes pero con bastantes partidos. Considero que no vamos en desventaja con respecto a otros equipos".

Para este torneo el DT dejó de lado por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y André Carrillo, así como a los defensores Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

Comentarios