la_region
Jueves 02 de Junio de 2016

Personal incorporó a su red móvil a 4 localidades del norte santafesino

En un hito trascendente para la provincia, Personal, la compañía móvil del Grupo Telecom, habilitó cuatro nuevos sitios que unirán las localidades santafesinas de Las Gamas, Fortín Chilcas, Fortín Charrúa y La Cigüeña a la red de comunicaciones móviles de la empresa.

En un hito trascendente para la provincia, Personal, la compañía móvil del Grupo Telecom, habilitó cuatro nuevos sitios que unirán las localidades santafesinas de Las Gamas, Fortín Chilcas, Fortín Charrúa y La Cigüeña a la red de comunicaciones móviles de la empresa.

El servicio, que le dará a los miembros de las comunidades locales la posibilidad de estar conectados entre sí y con fuerzas de seguridad, médicas y educativas, fue inaugurado oficialmente por el gobernador Miguel Lifschitz, en un acto realizado desde la localidad Fortín Chilcas.

Millonaria inversión. La construcción de estas cuatro nuevas antenas móviles insumió una inversión de 8,2 millones de pesos, a partir del compromiso que la empresa asumió con el gobierno santafesino en el marco de una licitación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, para la gestión de telefonía móvil en esta zona de la provincia.

Se manifestó durante el acto que que la inclusión de estas localidades a la red de la compañía Personal, le abre a la región una oportunidad única para el desarrollo económico y social local, de la mano de los servicios que ofrece la tecnología móvil, ya sea a través de las comunicaciones de voz (redes de 2G y 3G), así como la conectividad a internet de la red 4G de Personal.

Antenas. Se aclaró que las nuevas antenas que fueron instaladas resultan de vital importancia para la prestación de los servicios, dado que el sistema de comunicación móvil funciona gracias a las antenas que envían y reciben señales conectando los teléfonos celulares desde o hacia las antenas más cercanas.

Asimismo se especificó que éstas antenas tienen que estar instaladas donde se encuentran los usuarios, es decir, donde se producen las comunicaciones.

La instalación de estas cuatro antenas móviles en el norte santafesino representa un excelente ejemplo del trabajo conjunto de todos los actores que están involucrados —en este caso el Estado provincial, municipios y las operadoras— para desplegar redes de manera más eficiente a fin de satisfacer la demanda de los ciudadanos.

Reconversión integral. A partir de una programa de inversiones intensivo, se detalló que el Grupo Telecom viene trabajando en la reconversión de la red fija y móvil, la ampliación del despliegue de la red 4G, y el fortalecimiento de la infraestructura de las redes 2G y 3G/HSPA .

Se especificó que se introdujeron mejoras en el corazón de la red, con tecnología de virtualización, para ampliar la capacidad y que se adapte mejor al continuo crecimiento de la red y el aumento exponencial del tráfico de datos. Además se invirtió en la red de transporte interurbano, compuesta por anillos ópticos con altísima capacidad de transporte.

Con estas mejoras, desarrolladas gracias a un plan estratégico de inversiones, la compañía dijo que busca potenciar las redes, y desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes.

Comentarios